• Envíos gratuítos a la península

Familia Abuxarra

Familia Abuxarra

Image

Jamones Abuxarra

El arte de hacer jamones

Jamones Abuxarra es una pequeña empresa familiar que nace del corazón de la Alpujarra de Granada.

Trabajamos intensamente para mantener la tradición del jamón y el oficio del artesano jamonero. Un proceso de curación lento en un entorno privilegiado al abrigo de Sierra Nevada, unido al cariño con el que tratamos todos y cada uno de nuestros jamones, garantizan la calidad y el sabor inigualable de una producción limitada.

Para nosotros el jamón es un arte, un manjar inigualable que se puede disfrutar desde edades bien tempranas en una dieta mediterránea sana, rica y saludable, porque ¿quién se resiste a un buen plato de jamón curado recién cortado?

Rafa y Maria José

Una familia de jamoneros

En el año 1998 comenzamos mi marido Rafa y yo a trabajar en los mejores secaderos de jamones de la Alpujarra, aprendimos el oficio del “artesano jamonero”.

En 2004 decidimos darle una vuelta al mundo del jamón y establecernos por nuestra cuenta, creando una familia de Amantes del Jamón de la Alpujarra, cuyo máximo exponente es la comunidad de “Jamones 2.0” que decidió apadrinar un jamón y lanzarnos al mundo digital.

Son casi 20 años de trabajar con mimo, con esmero, con el firme propósito de mejorar cada día para ofrecer al mundo un auténtico jamón como el de toda la vida que se ha curado lentamente en el corazón de la Alpujarra, en las cumbres de Sierra Nevada de Granada.

nuestra receta

Naturales, sabrosos y con mucho amor

En las faldas de Sierra Nevada

Produción limitada

Calidad del trabajo artesanal

sierranevada

a los pies de sierra nevada

Curamos nuestros jamones en el paraíso

Tenemos la suerte de curar nuestros jamones en el paraíso. A más de 1400 metros de altura, en las faldas de Sierra Nevada, nuestros jamones se nutren del clima idóneo para que su curación sea 100% natural.

Esta zona se reconoce por la gran producción del Jamón, estando entre los mejores Jamones de España.

La Alpujarra es una zona de gran interés turístico, sus pueblos y el estilo de vida llaman la atención de miles de turistas que, además, disfrutan de la gran variedad gastronómica de la que gozamos, siendo el jamón el rey de la mesa.

Apadrinamos jamones

el jamón nos da la felicidad

Hace años apadrinamos jamones. Nuestros padrinos y madrinas criaban a sus ahijados desde que el jamón entraba en la salazón.
Elegían su nombre y participaban de forma activa en todo el proceso.
Después, con todo el cariño que supone tener un ahijado, disfrutaban de su exquisito sabor.

Apadrinamos jamones

el jamón nos da la felicidad

Hace años apadrinamos jamones. Nuestros padrinos y madrinas criaban a sus ahijados desde que el jamón entraba en la salazón.
Elegían su nombre y participaban de forma activa en todo el proceso.
Después, con todo el cariño que supone tener un ahijado, disfrutaban de su exquisito sabor.

la opinión de quien lo ha probado

Ellos ya han confiado en nosotros

¿Tienes alguna pregunta?

Las preguntas que otros se hacen

Para elegir el mejor jamón piensa en tus gustos y necesidades, ¿lo quieres más grande o más pequeño?, ¿te gusta más tierno o más durito?, ¿te gusta con grasita? Tenemos diferentes tipos de jamón con diferentes pesos y curación, además puedes especificarnos en la nota de compra tus preferencias y te enviaremos el jamón más especial para ti.

Si todavía tienes dudas, puedes contactarnos por correo electrónico a info@jamonesabuxarra.com o llamándonos al 619764612.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Porque te aseguras que el Jamón viaja directamente desde nuestro secadero en La Alpujarra de Granada hasta tu casa, sin intermediarios, y sin pasar por almacenes.
De este modo conserva todas sus propiedades, y el Jamón que te llega es el que has pedido.

Además, todos nuestros jamones tienen una calidad garantizada, si hubiese algún problema con el jamón, te lo descambiaremos sin coste alguno.

Una vez abierto el jamón es importante almacenarlo bien para que no se seque o dañe. Para ello, puedes cubrir la parte por la que vas cortando, por ejemplo con papel de aluminio, o la propia funda del jamón

Además, es recomendable que lo mantengas a temperatura ambiente, entre los 15 y 20ºC, y con buena ventilación, para conseguir un clima seco y fresco.